sábado, 23 de diciembre de 2017

El movimiento




Anotaron nueve singles en el top 20 británico en cinco años... sin embargo tuvieron muy poca reprecusión fuera de la isla.
Roy Wood los formó y lideró y en la mitad del camino se encontró con, nada menos que Jeff Lynne. Y así es que se proyectaron luego hacia la Electric Light Orchestra donde solo quedó este último, desde aquellos primeos ´70s.

El primer video corresponde a un temazo que llegó al segundo puesto en las listas y por aquí interpretó traducido un tal Sabú y luego, una breve recorrida que te recomiendo escuchar, finalizando en un cover que le da gusto al viejo pop, con psicodelia, con rock and roll y con aquella luces de semejante época dorada de la música contemporánea

1968


1970





1971




10 comentarios:

  1. Blackberry way tan similar a Penny lane, jaja influencias que no se pueden ocultar luego en los 70's ya suenan como ELO , las 2 ultimas canciones muestran la evolucion que sufrieron y un sonido interesante que se proyectara hasta los 80" s . Lindo recuerdo ,telefone line de ELO es una de mis canciones favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "telefone line de ELO es una de mis canciones favoritas" y es también una de las mías, amigo.
      Coincido con tu comentario y hay que decir, que todo el pop es hijo de... The Beatles, qué duda cabe?

      Eliminar
  2. Ah, no tenía ni idea que existiera algo anterior a ELO con Jeff Line.
    Noto la influencia de Penny Lane que marca Javier. Me gusta Brontosaurus.

    brazo y felicidades amigo! Pasala bien!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen sonido.
    Noto lo pscicodelico.

    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez le resulte interesante que Carl Wayne (1er. plano 1er. video), fue el csntsnte que reemplazó a Allan Clarke cuamdo se retiró en el 2000, siendo ls voz líder de The Hollies, hasta su mu8erte en 2004 - En Youtube hay algunos videos mostrando ese paso, incluso versiones de temas clásicos como "He ain`t heavy...." - O el "How do I survive" de 2003.
    Ah, Feliz Navidad, éso sí, moderación..... que la revolución de la alegría lo prefiere así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ram; le mando un gran abrazo. Voy a ver eso, sí!
      Y respecto a esta revolución repulsiva que estamos viviendo, ya va a pasar y los asquerosos se revolveran en su propia imundicia, no lo dude.

      Eliminar
  5. Que buen tema que es Flowers in the rain, es un lindo grupo británico. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan y un feliz 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris; te deseo también lo mejor para este año que comienza.

      Eliminar