lunes, 4 de abril de 2016

El amor en el Siglo XXI



El machismo ha sido abundante en el rock pero algún espacio siempre hubo para las canciones de amor y paradójicamente ha sido muy valorado. En el pop es más fácil. Pero parece que siempre hubiera que tener excusas para declarar lo bueno de disfrutar tantas canciones de amor, melosas o como quieran llamarles. Y porqué a alguien tal vez se le pudo ocurrir desde  vaya a saber que "dura" posición, se iba a reprimir el artista de grabarlas si ha sido tan reconfortante para él y para quienes gustamos de ellas escucharlas?...







4 comentarios:

  1. Está muy bien, hasta las bandas más duras han hecho grandes temas "de amor" y lo ocultan diciendo que el tema se refiere a alguna sustancia pesada o a su motocicleta.
    No se si tiene sentido pero me gusta diferenciar los temas "de amor" de los de "desamor", como los tangueros prefiero estos últimos.

    No conocía Plain White T´s. Y bien por la inclusión de Guasones, banda que alguna vez fui a ver a un lugar muy pero muy chico.

    Abrazo Daniel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Muchas veces registré ese avergonzamiento, como si el amor no fuera parte sustancial de nuestras vidas mismas.

      Abrazo Frodo!

      Eliminar
  2. Interesante selección. No veo nada malo en hacer temas de amor. Incluso grupos de metal han hecho buenas canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esta versión que es un lujo:

      https://www.youtube.com/watch?v=hLsh486wY4E

      Eliminar