viernes, 31 de julio de 2015

Desdramatizar


Es, digamos, una expresión que calculo adecuada para encarar esta pieza que un grupo de músicos recreó de acuerdo a sus ganas de... divertirse?


Y desde allí se puede escuchar una y otra vez.
Si partimos en cambio del prejuicio acerca del sacrilegio sobre la composición inviolable, estamos listos. Ni siquiera se les ocurra a los que nunca lo hicieron, escucharlo.

Particularmente me entretuvo. La siento original. 
Debo decir a esta altura que "Dark side of the moon" está para mi en el podio de los mejores álbumes que escuché en toda mi vida y nunca lo moví de allí. Y desde esa situación entonces hablo.
El día que lo descubrí -y estamos hablando de los primeros setenta- quedé absolutamente perplejo y maravillado. Tal es así que se trató del único álbum que compré dos veces, habiendo perdido el primero en manos de... que se yo, con mi grupo de amigos andábamos así, transportando "lo tuyo es mío y lo mío es tuyo" de un lado para el otro y bueno... nunca había reproches por cierto y en cambio, bastante generosidad en todos para hacer los pases.
En fin, escuchemos esto que fue grabado 36 años después del original y... para qué sacar conclusiones?




2 comentarios:

  1. Está muy bien, una vuelta de tuerca diferente. Se han hecho varios de estos, recuerdo haber escuchado el de Easy Star llamado "Dark side de dub", y algún otro homenaje reggae.
    Y se ve que alguno de tus amigos escuchaba mucho Moris y se copó con eso de "lo tuyo es mío y lo mío es mío"
    Buena recomendación!

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar