viernes, 18 de septiembre de 2015

Por qué los grandes músicos componen tantas tremendas canciones en su juventud y no pueden hacerlo ya grandes?




Yesterday es la canción que mas covers tiene: 3225.

Sin embargo, el original es insuperable

6 comentarios:

  1. Ese es un ejemplo perfectamente válido en un sentido pero hay otros también válidos en el opuesto - Covers mejores, más exitosos o incluso que se suponen como los originales y no lo son.
    Hay tantas cosas que se hacen mejor en joven, que capaz que corresponda preguntarle si vino con ganas de reír o llorar?...

    ResponderEliminar
  2. Quizás tiene que ver con la energía o con aquello que decía "el otro" Ringo de que la experiencia es un peine que te dan cuando te quedás pelado.
    Salvando grandes excepciones los artistas llegan a un punto máximo de esplendor y luego duermen en los laureles, el interés debe pasar por otro lado cuando uno ya dejó algo que va a ser tan inmortal como Yesterday
    El caso de Dylan es diferente, muchos artistas han mejorado (según mi gusto) sus canciones. Me gusta más "Knockin on Heavens" por los Guns por ejemplo.

    Y hablando de veteranos de guerra, voy a escuchar el último de Keith Richards...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cual podemos incluir en estos términos, ya que su esplendor creativo en los Rolling fue del '66 al '74, más o menos.

      Abrazo Frodo.

      Eliminar
  3. Facil, es un problema de adaptacion. Por ejem el caso Keith Richards, escribio grandes canciones entre 1964 y 1978, mas de 14 años en los cuales fue el compositor mas prolifico. Que paso??? el mundo cambio, los requerimientos de las nuevas generaciones ya no eran de su interes y perdio la emocion escribir algo moderno, se dedico a escribir musica que a el le gustaba, total lo que hizo en 15 años le daba credito para vivir toda la vida de eso!!! Hizo de los Stones la mejor banda de rock de la historia!!!

    ResponderEliminar
  4. La mejor banda de rock de la historia, te refieres a Led Zeppelin cierto?

    ResponderEliminar