lunes, 14 de noviembre de 2016

Cuando Jon se lanzó a su viaje personal




Algunos pensamos que Yes no podría ya ir más lejos que en aquella impresionante incursión interna en la batalla espiritual que fue “Relayer”. Justo luego de haber grabado el –para mí- mejor álbum de todos los tiempos: “Tales from topographic oceans”.

Pero, en qué tiempo deambula la música? Cuál es el antes y el después al haber saltado el vallado ocasional donde un determinado momento marca sonidos y tendencias?

Jon Anderson siguió inscripto en esa dimensión trascendente al lanzarse a la aventura de su primer álbum, pleno de destellos y profundidad.
Allí cantó claro, con su voz única, pero además tocó guitarras, arpa, cítara, teclados, percusión, bajo, mandolina, flauta y hasta una especie de laúd turco.

Y entonces queda claro que con cada sonido; breve, intenso, lejano, puso Jon su alma toda en este disco brillante que no podíamos dejar de postear a cuarenta años de su lanzamiento
 

6 comentarios:

  1. Para mi el mejor disco de Yes es Close to the edge,pero es cuestion de gustos.
    Olias nunca me gusto, ni hace 40 años ni ahora, demasiado new age cuando la musica new age no existia.
    Los otros dias de casualidad, en un CD donde tengo grabados temas sueltos de Yes me reencontre con Cris Squire y Fish out of water, que tambien debe estar por cumplir 40 años, ya que fueron grabados en la misma epoca.Lei comentarios sobre que ese disco parece Yes sin Anderson, pero no opino igual, es mucho mas jazzero.Y como detalle que no sabia es que fue el unico disco solista del amigo CS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí había posteado sobre aquel gran álbum de Squire, Q:

      http://aguanteelarte.blogspot.com.ar/2012/12/como-pez-en-el-agua.html

      Y en cuanto a gustos, nada más certero que aquello de que no hay nada escrito.

      Eliminar
  2. jon luego grabo varios rabajos con Vangelis y con Wakeman no se si no se lo consideran albumes solistas , tipo muy talentoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según como se mire, Javier, personalmente casi que sí los considero solistas. Técnicamente no sería así.

      Eliminar
  3. Yes me gusta más que este album, que desconocía. Tal vez en un tiempo (cuando lo escuche de nuevo, o varias veces) cambie de opinión.
    Tampoco es que a Yes lo he escuchado muchísimo, pero me llega más.
    Me recordó por momentos a la Incredible String Band, supongo que por la cantidad de instrumentos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba muchísimo Yes, esperaba la salida de sus álbumes que me deslumbraban. Hasta "Goin for the one" que me resultó realmente espantoso y de ahí que valoré este primer album de Anderson.

      Abrazo Frodo.

      Eliminar