lunes, 17 de agosto de 2015

El mayor disco de jazz de todos los tiempos



En el participaron músicos de la talla de Bill Evans y John Coltrane y hasta tuvo sus repercusiones en el mundo del rock

El guitarrista Duane Allman de la Allman Brothers Band dijo que sus solos en canciones como "En memoria de Elizabeth Reed" viene de Miles y Coltrane, y en particular Kind of Blue. Y que escuchó ese álbum tantas veces en una época de su vida que casi no hubo escuchado otra cosa.

Richard Wright, tecladista de Pink Floyd ha dicho que las progresiones de acordes en el álbum influyeron en la estructura de los acordes de introducción a la canción "Breathe" y en la memorable “The Great Gig in the Sky”.

Chick Corea declaró que "Una cosa es sólo tocar una melodía o jugar un programa de música, pero otra crear prácticamente un nuevo lenguaje de la música, que es lo que hizo Kind of Blue", álbum que se ha convertido en una verdadera leyenda al haber sido el más vendido e influyente de toda la escena del jazz llegando incluso a marcar huella en músicos de estilo clásico.



6 comentarios:

  1. Ese disco se grabó en 1959, un año prodigioso. Fijate que de ese año son Giant Steps de Coltrane, The Shape of Jazz to Come de Ornette Coleman, Mingus Ah Um de Mingus, Portrait in Jazz de Bill Evans e, incluso, el ampliamente popular Time Out del Dave Brubeck Quartet.

    Fue un año “sabático” para el gran Sonny Rollins que volvería con The Bridge en 1962.

    ResponderEliminar
  2. Y los dos últimos son dos verdaderas joyas, amigo Groucho.

    ResponderEliminar
  3. Grane Daniel!
    Me gusta cuando ponés comentarios sobre los álbumes, canciones o shows que nos presentás.
    Me gustaría eso si, que tengan también comentarios sobre las sensaciones que te generan a vos, más allá de que muchas veces lo deslizas en el título, como lo fue ahora
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Frodo, eso es lo más importante. A veces lo he hecho.
      Gran abrazo.

      Eliminar
  4. Es de esos discos que nunca te cansás de escucharlo... se inventa así mismo luego de cada escucha... un Aleph musical, una joyita de las artes... en definitiva... un placer.

    ResponderEliminar