lunes, 11 de agosto de 2014

Lo que implica sostenerse en un estilo propio



En principio uno respeta y mucho el haber generado un estilo en esta confluencia de tales que implica lo que se ha dado en denominar genéricamente "rock".
Una movida donde tanta y variada fusión ha confluido en los últimos sesenta años a través del mundo.
Pero surge un bravo problema exactamente cuando un intérprete denuncia en sus nuevas producciones que ha quedado encorsetado en tal estilo y lo que era original, llamativo y placentero pasa a ser reiterativo, con todo lo que ello trae aparejado.
Me ha pasado entonces toparme con esa pared escuchando las últimas producciones de, por ejemplo, Woven.HandThe.Fray, en caída notoria respecto a aquel material anterior del que dejáramos una buena muestra en los citados enlaces.

Sin embargo, entiendo que habiendo editado ya tres álbumes -suficiente o poco según se pueda valorar-, MGMT sigue manteniendo la frescura de lo que es en mi opinión, la mejor versión psicodélica que ha ofrecido la música. Salvando lo que han hecho The Beatles en la materia, claro -particularmente del '66 al '68- que han sido los mejores en todo.
Aunque ya se note una diferencia notoria de nivel con lo que fueran sus dos primeras producciones, mas un sencillo intermedio (lo cual supimos apreciar aquí) en relación a su último álbum











No hay comentarios:

Publicar un comentario