viernes, 24 de marzo de 2017

Todavía cantamos







... un artículo de un blog amigo hacía referencia a las "declaraciones" que una madre ofrecía a un medio de la época, con el título: "Habla la madre de un subversivo muerto"...
Lo cual constituía un fraude de la más baja calaña.

El mencionado “subversivo” era Gustavo, un pibe vivaz, muy simpático, con una plasticidad notoria. Un muy buen compañero…
Yo le llevaba un año. Terminé por tanto, quinto, en el ’75, para que él lo cursara en el ’76.
Un día de mayo de ese año, se lo llevaron. 

Mucho más adelante, me anoticié: “El 10 de mayo de 1976, Gustavo Cabezas salió de su casa muy temprano, a buscar a su amiga Kity.
En la plaza de Martínez se estaba llevando a cabo un “operativo”. Por allí pasaban, cuando Kity se asustó y echó a correr. Instantáneamente la fusilaron. A Gustavo lo subieron a un camión, y nunca más se lo vio con vida… “

Dedicado a Gustavo y a los 30.000 desaparecidos va este post, hoy, a 41 años del comienzo del genocidio.

 

2 comentarios:

  1. Mierda!
    Uno cronológicamente lo vivió siempre desde afuera. Nací en el 83, cuando todo esto empezaba a repensarse. Pero al ver que la gente que quiero o que conozco ha vivido todo esto, ha estado ahí, en los hechos que uno lee impresos con tinta y sangre, uno no puede dejar de sentirlo como propio. No puedo creer que haya gente que piensa que todo esto hay que olvidarlo. No sólo los que hoy gobiernan (no se puede esperar otra cosa de ellos), gente muy cercana, criada casi en los mismos ambientes y foros, a la que también estimo pero que me da mucha tristeza que piensen y sientan eso. Que se comen mucho de los que le venden los forros de la TV, los diarios o las radios.
    Mi sentimiento está con vos Daniel. Y con cada uno de los que le ha pasado algo así. Que han safado, que la sufrieron, o que hoy no la pueden contar.
    Somos muchos los que desde mi generación siente lo mismo. Por suerte.

    Muy bueno el programa que colgaste de Encuentro. Muy buena la nota del enlace. Necesitamos más de estas cosas para no olvidar, para no cometer las mismas aberraciones.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo amigo, que como lo pensás posible, realmente he zafado. Y no se como ocurrió, como no se a ciencia cierta como iban repercutiendo los sucesos en aquella época. Vi tantas barbaridades y atrocidades que no creo en aquellos que dicen no haber visto nada. Esto no fue posible definitivamente. Uno era medio inconciente también, vaya a saber porqué nunca conviví con el miedo pero aquello fue más que nada en los primeros tres años: el horror. Y siempre es necesario tenerlo presente, hacerlo presente en cada 24/3 porque es tan fácil (así parece) el olvido que da para que hoy se esté ejecutando, el mismo, exactamente el mismo plan económico de Martínez de Hoz.

      Eliminar