domingo, 20 de julio de 2014

Viajando por la expansión del microcosmos



En tiempos de la aparición de Larks´Tongues in Aspic, álbum emblemático de Crimson, le preguntaba un periodista a su líder, Robert Fripp, si la banda era una representación misma del cosmos. Fripp le aclaraba entonces que el sentía que en todo caso, lo era del microcosmos.
En un largo viaje de ida por alturas y profundidades, siguen vigentes aún aunque sin grabar hace ya tiempo, y en su transcurso reunieron a éste, quizás el mejor de sus planteles, allá por los '80s, el cual podemos apreciar aquí en instancias de interpretar en vivo la conclusíón de aquella notable pieza


En tanto, éste es el último trabajo de la banda grabado hace más de una década ya, donde después de pasar por una serie de diversas etapas, antes y luego de Larks´, nos ofrece un Crimson en estado de pureza



2 comentarios:

  1. Hace poco estos muchachos ( parte de ellos claro) se juntaron e hicieron un sub- King Crimson. (KIng Crimson proyect le llamaron) que obvio al lado de lo que han hecho puede parecer un ensayo en modo tranquilo, pero a mi me ha gustado. JAKSZYK, FRIPP and COLLINS with Levin and Harrison / A Scarcity Of Miracles https://www.youtube.com/watch?v=DPdgbVt2WQk
    Al grupo lo vengo agarrado hace apenas unos años, de a poco. Son unos genios, pero al menos a mi, la sobredosis de Rock Progresivo me puede taladrar la cabeza. jajajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo estuve escuchando Larabi.
    Ultimamente tocaron varios bateros en Crimson pero particularmente me gusta mucho Harrison, que es el de Porcupine Tree.
    Saludos.

    ResponderEliminar