domingo, 30 de octubre de 2016

Cosmonautas



Eso que alguna vez dio en llamarse rock progresivo sinfónico ha persistido en trazar cierto contacto, evidentemente, entre el microcosmos interior y el macrocosmos que desde la creación ha prometido un más allá que resulta siempre enclavado en el misterio.
Para ello nos topamos históricamente con manifestaciones afectadas por una emocionalidad melancólica o por el contrario, exaltada en esa búsqueda.
El caso de Cosmograf parece ser el primero, como aquel que surcaran los Pink o Clive Nolan, o bien dirían algunos yendo muy atrás en la historia, el mismísimo Johann Sebastian.
Parece entonces que en estos tiempos no hay mucho que inventar y que los últimos vestigios de creatividad los habría traído Steven Wilson, sin embargo el multiinstrumentrista hacedor de este proyecto Robin Armstrong, se las ingenia para acercarnos un poco de aquello que siempre demandamos, esto es; algo más...






4 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, y desde hace tiempo vengo percibiendo que las bandas de rock progresivo vienen exaltando esa búsqueda, al punto de ahondar en conceptos casi científicos de la astronomía.
    En Cosmograf me gusta cómo se mezcla por momentos esa búsqueda melancólica con explosiones poderosas de rock and roll. Me gustó mucho "Aspire Achieve"
    Curioso que justo Armstrong se meta en temas musicales y astronómicos. ¿Será el sobrino nieto mestizo y lejano que conecta los otros Armstrong?
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Neil Armstrong llevó el banderín de Independiente a la luna, ojo, jaja!

      https://www.google.com.ar/#q=neil+armstrong+llevo+el+banderin+de+independiente+a+la+luna

      Eliminar
  2. Me gusta lo progresivo. Anoche vi En stereo, en la sección Bandasxbarrio, presentaron un grupo llamado Mandoble, con una cantante lírica como integrante.

    ResponderEliminar