lunes, 10 de abril de 2017

Gloria !



Alguien puede creer que en el año 1964 una canción podía sonar así? Habrá otras, de seguro, pero uno escucha "Gloria" y no deja de asombrarse pues nos estamos remontando a más de medio siglo atrás, en momentos en que fuera grabada.
En aquel tiempo, lo hemos dicho muchas veces, los discos eran los de vinilo y los había, simples, dobles o de larga duración.
Un simple contenía una canción para cada una de sus caras y en este caso, el legendario Van Morrison le estampó la firma a dos de las más emblemáticas que concentra la historia toda del rock. De la del lado A particularmente, se han realizado una buena cantidad de covers a cual mejor y aquí te las dejamos




Pocos años duraría aquella vieja banda irlandesa que Morrison y sus amigos llamaran "Them" y así es que luego, en su extensa carrera que prosigue en la actualidad (a muy poco de haber grabado su último álbum nos encontramos) experimentaría una larguísima travesía, en solitario, con eventuales formaciones o acoplado a distintos músicos en diversas presentaciones




Y por supuesto que ningún irlandés que sepamos, se olvida de sus orígenes


2 comentarios:

  1. Tal vez te resulte raro, pero conocí "Gloria" por los Doors, después supe que era un cover.
    Me gusta muchísimo Moondance!
    Y escuché poco a Van Morrison, así que más allá de estos que colgaste, me voy a escuchar un disco como para empezar a saldar esa deuda. Lo que escuché acá que no conocía me gusta.

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea; un Morrison versionando a otro Morrison. Como que todo quedó en familia, jaja.

      Abrazo Frodo!

      Eliminar