jueves, 12 de noviembre de 2015

Tremendo álbum



Retomo esa sensación particular de que una banda suele entrar en nuestro gusto, en principio por su vocalista. Y que hacemos entonces con The Cure?
Y, lo que podríamos hacer nada menos que con The Rolling Stones.
Con la salvedad de esa certeza sobre que en casos como los mencionados, no podrían haber tenido ambas bandas cantantes más acordes a su música, que Smith y Jagger respectivamente.
Más aún, en el caso de Cure de no haber sido Smith su vocalista (que además es nada menos que su líder; guitarrista y compositor) estaríamos hablando de otra cosa, ya que es quien encarna el clima básico de la banda. La expresión más acabada de su existir mismo.
Más allá de lo cual, sería imperdonable no habernos sumergidos alguna vez en un fantástico álbum como este


The Cure fue influencia de muchas bandas de la época, algunas de las cuales más que verse inspirados por ella, directamente la copiaron.

4 comentarios:

  1. Sin duda ese álbum es una joyita del Rock&Pop... me encanta... es verdad que si te agarra mal parado te puede inducir a un pozón de tristeza... pero un poco de tristeza es curativa al fin... un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña y buen album.
    Me gusta mucho también como toca el bajista Simon Gallup. En este disco no se luce tanto pero hay uno que es electro acústico (no se cómo se llama) con los éxitos de la banda que me encanta.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Justamente yo soy un desastre para los nombres de las canciones, Frodo, jaja. Pero bueno, ya que lo mencionás me dio ganas de escucharlo y ahí voy...

    Abrazo.

    ResponderEliminar