martes, 8 de septiembre de 2015

"Jeites es eso que todos tenemos en común. Todos los caminos conducen a Jeites..."



Así definió esta banda platense el porqué de su nombre. O sea; una ocurrencia.
Y eso son; una muy buena ocurrencia. Ya bastante trabajada por cierto.
Me gustan las voces, no trabajadas pero intensas;
las ganas, la combinación,
como colocan la instrumentación, la fuerza, la frescura...
y considerando que cuesta encontrar algo de todo eso en el llamado rock nacional y sus alternativas... bueno;
no me gustan todas sus canciones, pero las que me gustan, me gustan mucho...







Se autocalifican como "música positiva".
Han tomado de acá y de allá para agregar a ese mix un explícito desenfado para, por ejemplo, abrir nada menos que un álbum con esta canción que hasta incluye por momentos el corito de "Sympathy for the devil"



Son originales, y eso vale mucho...
Cierro el post con esta muy bella canción



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho que te hayas decidido a dar tu punto de vista sobre lo que presentás.
    Como bien decís tienen algo de originalidad, pero también encajan entre las bandas que andan por los ritmos rioplatenses por las que anduvieron Los Visitantes o Los Piojos y que las bandas uruguayas como La Vela o No te va gustar están explotando.

    Entre los últimas pinturas que hice una se llamaba "Yeite" pero con Y (no con J)
    http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2014/12/lo-que-dejo-la-expo-2014.html

    ¿La aceptarán los muchachos como arte de tapa de alguno de sus discos? (o al menos como afiche de algún show)

    Buena entrada!

    Abrazo!

    ResponderEliminar